A partir de hoy, el Impuesto PAIS, que recargaba las compras y pagos en dólares, se elimina oficialmente.
A partir de hoy, 23 de diciembre, el Impuesto PAIS, que recargaba las compras y pagos en dólares, desaparece oficialmente. Esta medida impacta de lleno en las compras en el exterior, viajes y servicios internacionales.
De esta manera, muchos pagos, incluidos los de plataformas como Netflix y Amazon, experimentarán una rebaja significativa.
Sin embargo, el Gobierno mantiene una percepción del 30% sobre ciertos consumos que se tomará como anticipo de Ganancias o Bienes Personales. Esta percepción se podrá deducir al hacer la declaración anual.
Además, si se pagan los consumos en dólares utilizando divisas directamente de tu cuenta bancaria, podrás evitar la carga del 30% del Impuesto PAIS.
La eliminación de este tributo podría generar una baja en los precios de productos importados, pero no de forma inmediata ni para todos los artículos.
El Impuesto PAIS
Fue una tasa del 30% aplicada a compras de bienes y servicios en el exterior, tanto con tarjeta como en efectivo, para desalentar la demanda de dólares. Fue instaurada durante el gobierno de Alberto Fernández.