Será este jueves 26 de septiembre contra el congelamiento salarial, en defensa de los puestos de trabajo, contra la persecución de las y los estatales.
Los estatales nucleado en ATE anunciaron que se realizará una *fuerte presencia frente a Casa de Gobierno, con una nueva olla popular*, dándole continuidad a la acción llevada adelante durante julio.
En tal sentido, Agustina Panissa, secretaria adjunta, calificó la reciente paritaria nacional como «una burla» a los derechos laborales. Con apenas un 2% de aumento para el mes de septiembre y un 1% para octubre, la dirigente señaló que «no sólo se está lejos de alcanzar los aumentos inflacionarios, sino que se trata de un ataque directo a sus salarios y su capacidad de subsistencia».
Al mismo tiempo, explicó que «la situación se agrava con el anuncio del Gobierno Nacional de congelar los salarios estatales hasta fin de año», lo que ha generado preocupación entre los trabajadores que ven peligrar la «renovación de sus contratos a fin de mes», «especialmente aquellos que llevan años en una situación precaria en el Estado. Ante la inminencia de posibles despidos».
En este contexto, desde ATE Capital destacan la necesidad de unidad y resistencia: «Nos estamos organizando, pero también sabemos que es necesario encontrarnos, abrazarnos y seguir peleando en conjunto porque quieren llevarse puesta la organización de los trabajadores, quieren llevarse puesto el Estado, los sindicatos, las políticas públicas y se van a encontrar con un ATE Capital que sigue resistiendo y lo hace junto a sus trabajadores y trabajadoras, a sus afiliados y afiliadas», finalizó Panissa.