Un hombre lanzó mientras una bomba molotov contra un hotel familiar en Barracas. Allí doemían dos parejas de lesbianas. El incendio además de un lesbicidio dejó al menos seis heridos y unos treinta evacuados.
El siniestro se registró alrededor de la una de la madrugada de este lunes en una vivienda situada en la calle Olavarría al 1600, entre Isabel La Católica y Montes de Oca .
Al lugar llegaron miembros de la Policía de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y Tránsito además de Bomberos de la zona. Y varios testigos dieron cuenta de que el fuego se habría iniciado en el segundo piso cuando uno de los inquilinos arrojó una bomba molotov. La misma estuvo destinada a uno de los cuartos que estaba habitado por varias mujeres y el foco ígneo se extendió por la propiedad. Las víctimas ya habían denunciado el hostigamiento del agresor.
Como resultado, al menos siete personas fueron trasladadas debido a que estuvieron expuestas al humo producto del fuego y a las propias llamas que les ocasionaron quemaduras corporales. Entre ellas, dos mujeres que fueron derivadas al Hospital del Quemado. Una de ellas, con el 90% del cuerpo con quemaduras, falleció horas después.
En tanto, una mujer de 49 años, una embarazada de 42 y un hombre de 38 fueron trasladados al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.
Organizaciosnes y desde el colectivo LGBT* evidenciaron el ostigamiento que padecen en tiempos actuales. Y que las condiciones de vida y hacinamiento crítico las exponen a situaciones de violencia.
Todo ello sumado a discursos odiantes promovidos en los últimos días por funcionarios del gobierno nacional. Así como de la Ciudad contra las diversidades sexogenéricas.
Otro dato a tener en cuenta es que el informe elaborado por la Federación Argentina LGBT, durante 2023 indica que hubo 133 crímenes de odio. De ellos, 91 fueron lesiones al derecho a la vida.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14 a/c del Dr. Rabbione Edmundo, Secretaria Nro. 143 a/c del Dr. Gegunded Alberto.