El Gobierno porteño informó que dicha estación del subte B será remodelada con trabajos de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, luminarias y la puesta en valor de las intervenciones artísticas.
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), desde este miércoles 3 de abril la estación Pasteur-AMIA de la Línea B permanece cerrada.
Al respecto, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, afirmó: “Ya comenzamos a trabajar en la estación, haciendo relevamientos y remociones, para renovarla por completo, poniendo en valor las obras de arte que recuerdan al peor ataque terrorista que sufrió nuestro país”.
Así continuará por aproximadamente tres meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.
Para ello se lleva adelante una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, recambio de luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico. La adecuación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Como también la puesta en valor de intervenciones artísticas (se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación), cuya curaduría se hará en conjunto con AMIA.
El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.
En el marco de dicho plan, ya se renovaron las estaciones Acoyte y Castro Barros (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) y Jujuy (Línea E), y se avanza también con la puesta en valor de estaciones del Premetro.