De cara a las generales porteñas y como el verdadero voto útil anti-derecha piden sumar a la Legislatura la voz representante de los trabajadores.
La candidata a la Legislatura ganadora en las PASO del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Cele Fierro (MST – FIT Unidad), pide no hacerle el juego a la derecha y sumar bancas de izquierda.
Tras analizar el resultado de este domingo, expresó: “Lógicamente hay un fuerte impacto de la elección nacional y el voto castigo en en ese plano capitalizado por Milei, y como claro mensaje contra las dos fuerzas que gobernaron los últimos años el país: tanto el peronismo como la derecha macrista. »
Sin embargo consideró que «el voto a Milei tiene una composición heterogénea y más allá de un núcleo duro ideológico y fascistoide, se nutre sobre todo del descontento con la inflación, la situación salarial, la falta de perspectiva y la descomposición social. No es un voto por la privatización de la salud y la educación, o la reivindicación del genocidio. Es más contradictorio y, por lo tanto, tiene límites”.
Fierro, completó: “En CABA tenemos como izquierda, un desafío particular: transformarnos en el único voto útil hacia octubre, para enfrentar a Macri, el “primo heredero del feudo” y su agenda reaccionaria. Nuestro Frente de Izquierda es la única fuerza independiente de las opciones del ajuste del FMI que representa Massa, y la derecha rancia de los liberfachos.»
En este sentido llama: «El voto “resistencia” en CABA se llama Frente de Izquierda Unidad y como consigna, llamamos a llenar de diputadas y diputados de nuestra coalición para plantarnos frente a lo que se viene”.