Para ello se movilizaron el viernes al Obelisco, lugar donde ocurrió el hecho. Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy expresó que «la actitud criminal de la Policía de la Ciudad es un mensaje, un triste cierre de campaña de Rodríguez Larreta”.
Organizaciones sociales y movimientos políticos en Argentina se movilizaron tras el asesinato el jueves de Facundo Molares Schoenfeld quien murió luego de un episodio de violencia policial.
En redes sociales, el precandidato a la presidencia de Argentina, Juan Grabois, sostuvo: “demasiada muerte, demasiada crueldad, demasiada violencia; que no nos sea indiferente la vida de nadie, no nos acostumbremos, no nos resignemos a esto. Volvamos a ser humanos. Mi solidaridad con la familia y compañeros de Facundo, muerto en manos de la Policía de la Ciudad”.
Mientras el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy cuestionó esta mañana que «la actitud criminal de la Policía de la Ciudad es un mensaje, un triste cierre de campaña de Rodríguez Larreta”. |Durabte
Miles de personas participaron de las manifestaciones en el Obelisco con carteles con la frase “Ni un muerto más por luchar”, y cuestionaban al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
“Por justicia y por la Memoria de Facundo Molares. Que la rabia se haga organización”, fue una de las consignas lanzadas por el colectivo militante argentino Marabunta, quien estuvo presente en la cita.
Por su parte Rodríguez Larreta reivindicó el accionar de la policía y precisó que la muerte de Facundo fue por una descomposición.
Estuvieron presentes el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), quienes también habían compartido desde sus redes sociales el comunicado de la Federación Internacional de Periodistas (FIP – América Latina y El Caribe).
“Lo de ayer fue un asesinato, más allá de cómo lo quieran decir. Esos discursos de la ultraderecha para ganar votos se transforman en acción, tal como lo vimos en Jujuy con los compañeros”, precisó el secretario adjunto, Ricardo Peidro.
«¿Alguien le aviso a Horacio Rodríguez Larreta que la esposa de Facundo, a la que le da las condolencias, está detenida por la Policía que mató a Facundo? ¿Si la violencia es el límite, significa que ya están detenidos los efectivos que golpearon y asfixiaron a Facundo?», había denunciado en la víspera la militante Carina López Monja.
Entre tanto, el comunicado oficial de diversas organizaciones sociales plantearon que “la asamblea por el rechazo a la farsa democrática que llevaban adelante lxs compañerxs de Rebelión Popular y MTR Votamos Luchar, se desarrollaba en un lateral del obelisco sin ningún inconveniente cuando la enorme cantidad de policías presentes comenzó a reprimir y detener militantes”.
“Entre esas personas violentadas tiran al piso a Facundo Molares, lo aprietan con las piernas contra el asfalto, lo patean, y recién lo sueltan, cuando un manifestante que los estaba filmando les grita para que se dieran cuenta que ya no se movía y estaba todo morado”, subrayaron.