Abel Pintos emocionó al Colón

Fue este 9 de julio al presentar su nuevo álbum “Alta en el Cielo” junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y ante cientos alumnos.

En el marco del Día de la Independencia, el cantante Abel Pintos presentó su nuevo álbum titulado «Alta en el Cielo” en el Teatro Colón. Lo hizo junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del teatro y ante un público de dos mil alumnos de escuelas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.

“Cuando yo tenía la edad de ustedes escuché en un disco estás ocho canciones y sentí que no eran piezas de un museo. Muchas veces tenemos la sensación de que estás canciones si no es en un acto escolar no se tocan, son lejanas. Pues no, estás canciones son nuestras. Hablan de nuestra historia y por lo tanto de nuestro presente y del futuro. Son de todos y de cada uno de nosotros”, expresó al llegar  el cantante .

Luego entonó Aurora, el himno a San Martín, la marcha de Malvinas, Mi Bandera, el himno a Sarmiento, Saludo a la Bandera, la marcha de San Lorenzo, y para cerrar cantó el himno nacional.

Aunque ante la ovación del público al grito de “viva Argentina”, el cantante, visiblemente emocionado, regresó al escenario para volver a entonar Aurora. Pero esta vez, invitando a todos a cantarla con él.

El concierto fue transmitido en vivo por el canal de Youtube del Teatro Colón y todas sus redes.

Sobre el disco

 

El disco “Alta en el Cielo” tiene ocho canciones patrias grabadas en la Usina del Arte por el cantante junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón. Bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, el popular intérprete registró versiones del «Himno Nacional Argentino», el «Himno al General San Martín», el «Himno a Sarmiento», la «Marcha de San Lorenzo», la «Marcha de las Malvinas», «Aurora», «A mi bandera» y «Saludo a la bandera».

Las mismas pueden ser descargadas de manera gratuita y utilizadas en las escuelas. El material está disponible en www.himnosargentinos.ar y se podrá descargar de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, para los más de 70.000 establecimientos educativos del país y para la comunidad en general.

Cuando anunció la noticia en sus redes sociales, Abel escribió: » Es profunda la emoción de poder contarles esto así como la gratitud que sentimos todos los que trabajamos con pasión y respeto en este proyecto y deseamos que ustedes lo abracen muy pronto de la misma manera».