Se trató de una manifestación convocada por sobrevivientes de abuso y diversas organizaciones. A través de este raclamo se busca pedir la imprescriptibilidad del delito de abuso sexual infantil.
Un grupo de sobrevivientes de abuso, activistas y diversas organizaciones, entre ellas entidades de La Matanza, se reunieron el jueves por la tarde en un abrazo simbólico al Congreso de la Nación.
Fue en raclamo de que se debata un proyecto de ley que busca establecer la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual infantil.
Asimismo pidieron cambiar la denominación del delito y la creación de una comisión de la verdad para investigar a nivel nacional la violencia sexual hacia las infancias y adolescencias.
En la esquina de Callao y Rivadavia reclamaron que no prescriban los delitos de violencia sexual padecidos en las infancias y adolescencias. Asimismo se propone el cambio de denominación del delito, que actualmente se llama abuso sexual infantil y buscan reemplazarlo por «violencia sexual contra la infancia».
Además se busca crear una comisión de la verdad y la reparación para investigar los casos de violencia sexual hacia las infancias en todo el país.
«Usamos el molinillo de viento como un símbolo de lucha y de visibilización de la violencia sexual contra los bebés, niñas, niñas y adolescentes», indicaron desde Almada.
Además, se proyectó dentro del Congreso la película de Susana Nieri «Algo incorrecto», que trata un caso de abuso sexual infantil.