En en marco de la Semana de las Heladerías, y con un marcado tinte mundialista la noche del jueves 10 de noviembre, desde las 19, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más.
Esta semana arranca la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país. Y este año suma “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19.
Este año, con 2×1 en cuarto kilo y la presentación de un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta” . Este año, durante toda la Semana, AFADHYA invita al “mundial de catar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-.
LA NOCHE DEL 10
Con un marcado tinte mundialista por el campeonato que se viene, el jueves 10 de noviembre, desde las 19, hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más.
De esta forma, el Helado Artesanal se vuelve a convertir en la excusa para vivir una jornada diferente y conocer las heladerías del país, a las maestras y maestros heladeros.
Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo en www.lanochedelasheladerias.com.ar Será una noche para disfrutar y compartir juntos ¡Helado Feliz de la Vida!
“Este año, AFADHYA está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial. Invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre. La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participan de esta fiesta y hacen que el helado artesanal sea elegido en el mundo”, cuenta Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.
38° EDICIÓN DE LA SEMANA DEL HELADO ARTESANAL, EL MUNDIAL DE CATAR HELADO Y GANAR KILOS DE HELADO EN LAS REDES SOCIALES
Con el lema “El Mundial de Catar Helado” durante toda la semana, AFADHYA propone a los fanáticos del Helado Artesanal que se acerquen ¡al mundial de catar helado! En cada Heladería Artesanal adherida podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de AFADHYA.
“DULCE SCALONETA”
Muchas de las heladerías artesanales adheridas ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta”, una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima. El sabor se podrá catar en las heladerías adheridas que estarán distinguidas en el mapa.
El Helado Artesanal Argentino también es representante de nuestro país en el mundo y por ello AFADHYA decidió combinar dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante sabor en homenaje a la selección de fútbol masculino. Este sabor consiste en una base del tradicional Dulce de Leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco ¡espectacular!
HELADO SOLIDARIO
Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 38 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones, comedores y entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA
La Noche de las Heladerías cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, el programa que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.
Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías
Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de «interés turístico» por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal. Desde el año 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante.