De cara a la llegada de los Reyes Magos, lanzan campa??a para romper con los estereotipos de g??nero en los juguetes infantiles.
Los Ministerio de Desarrollo Social y de Mujeres, G??nero y Diversidad y el Canal Pakapaka lanzaron la segunda edici??n de ??Jugar con Todo?? en el marco de las fiestas tradicionales en las cuales se le regala juguetes a los m??s peque??os.
Se trata de una campa??a que invita a repensar los estereotipos de g??nero asociados al uso de los juguetes y promueve el respeto por la diversidad en la crianza de las infancias.
La iniciativa busca ??concientizar acerca de escuchar activamente a las infancias para que elijan la forma de divertirse de acuerdo a sus inquietudes, gustos e intereses; y fundamentalmente, en libertad??, afirm?? la Secretar??a Nacional de Ni??ez, Adolescencia y Familia (Senaf) en un comunicado.
??Todas las ni??as, ni??es y ni??os tienen derecho a jugar por jugar. Al hacerlo, conocen el mundo y se apropian de la realidad, inventan y exploran con todos sus sentidos. Jugar es una maravillosa forma de divertirse, relacionarse, desarrollar la imaginaci??n y el pensamiento creativo, y tambi??n de aprender actitudes y habilidades necesarias para la vida??, se??al?? la Secretar??a dependiente de la cartera de Desarrollo Social.
La campa??a cuyo lema es ??Jugar con todo?? muestra escenas donde ni??as y ni??os disfrutan situaciones que rompen los estereotipos tradicionales que establecen roles y modalidades de juego seg??n el g??nero.
Como ya se hizo en 2020, junto a la C??mara Argentina de la Industria del Juguete, se invit?? a las jugueter??as a sumarse a la campa??a organizando la exhibici??n de los productos sin distinci??n por g??nero, es decir, presentando los juguetes de una forma no binaria (var??n/mujer) y priorizando su funcionalidad, la edad y los intereses de las infancias.