Inseguridad en el subte

Quienes utilizan este medio de transporte se encuentran en riesgo dada las malas condiciones edilicias en que se encuentra.

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Al comenzar la semana, en la tarde del lunes, la l??nea E ya funcionaba con demoras cuando se desat?? un principio de incendio en los equipos el??ctricos de una formaci??n General El??ctric.

La misma, de casi 70 a??os de antig??edad, mantuvo varias horas la l??nea interrumpida y luego, con la lluvia los problemas se generalizaron.

En la l??nea C, mientras ingresaba agua por todos lados, en la estaci??n Lavalle con el tren con pasajeros se produjo una explosi??n debido a un cortocircuito en el pant??grafo -con la l??nea de tensi??n de 1500 volts de la alimentaci??n el??ctrica del tren-, produciendo la interrupci??n del servicio durante ??una hora.

Mientras en las l??neas D y B se produjeron inundaciones en las v??as y en las estaciones (ver video). La l??nea D viene desde el jueves pasado con el servicio reducido producto de la rotura del cable de alimentaci??n de alta tensi??n 1500 volts de los trenes. En esta misma l??nea se produjo el desprendimiento de de mamposter??a debido a la filtraci??n de agua.

Al respecto, Christian Paletti, delegado del taller San Jos?? del subte destac?? que ???esta situaci??n no es nueva, se da luego del conflicto de la semana pasada en la C y de la muerte del trabajador Mat??as Kruguer por electrocuci??n???.

En tanto Metrovias, Sbase y el Gobierno de la Ciudad se niegan a realizar las inversiones necesarias y a implementar un protocolo universal, se sigue profundizando la Crisis de Seguridad para trabajadores y usuarios. ???Si persisten estas condiciones deber?? cesar la concesi??n de Metrovias???, coment?? el metrodelegado.

???Para que no se suceda un nuevo once en el Subte es importante q se instaure un protocolo y se organicen comisiones de higiene y seguridad laboral???, concluy?? Paletti.