Del 14 al 20 de noviembre, se festeja una nueva edici??n y se instalar?? una helader??a gigante en el Obelisco donde se fabricar?? helado artesanal en vivo con fines solidarios. Tambi??n habr?? descuento en cucuruchos, sorteos y donaciones.
La Asociaci??n Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 32?? edici??n de la Semana del Aut??ntico Helado Artesanal, que se desarrollar?? entre 14 al 20 de noviembre.
La idea de este festejo es difundir las cualidades y bondades de la artesan??a heladera y el oficio del maestro heladero como ???Artesano de la Felicidad???.
En el transcurso de la Semana del Aut??ntico Helado Artesanal habr?? descuentos del 50% en cucuruchos (desde el lunes 14 al viernes 18, de 17 a 20, en helader??as adheridas), sorteos de kilos de helado para quienes participen a trav??s de las redes sociales, donaciones de helado artesanal a instituciones de bien p??blico y muchas sorpresas m??s.
Adem??s el viernes 18, a las 14, se realizar?? en el Obelisco, una degustaci??n especial en la que maestros heladeros fabricar??n Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundaci??n Garrahan mediante la venta de bonos solidarios, en dicho evento tambi??n habr?? atracciones y un artista realizar?? una escultura en hielo.
Bajo el lema ???Artesanos de la felicidad??? esta edici??n de la semana m??s dulce del a??o se centrar?? en la figura del maestro heladero. Al respecto Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, destaca: ???El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronom??a nacional. Adem??s es rico, sano y natural. Este a??o queremos aumentar el consumo de helado artesanal resaltando sobre todo la figura de sus creadores, una profesi??n hist??rica en nuestro pa??s que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como lo son la calidad, el amor hacia el producto, la creatividad, la pasi??n y el servicio???.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederaci??n Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federaci??n de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociaci??n Amigos de la Avenida Corrientes, ATACAMA, en Instituto Asegurador Mercantil, Buenos Aires capital gastron??mica y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Promoci??n especial ???Cucurucho al 50% de su precio???. Desde el lunes 14 de al viernes 18 de noviembre de 17 a 20 hs. en las Helader??as Artesanales adheridas a la promoci??n se vender??n un cucurucho de Aut??ntico Helado Artesanal al 50% de su precio. M??s informaci??n de helader??as adheridas: www.afadhya.com.ar
Concursos: a trav??s de la p??gina de AFADHYA en Facebook www.facebook.com/AFADHYA, la gente podr?? participar de sorteos y ganar kilos de helado durante toda la semana.
Donaciones: Como cada a??o, AFADHYA promueve acciones solidarias. Para ello durante la Semana se continuar?? con las donaciones de Helado Artesanal a instituciones ben??ficas (Hospital de Ni??os Ricardo Guti??rrez, Instituto Antonio Pr??volo, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna, Comedor los Piletones, entre otras).
Helader??a gigante en el Obelisco: el viernes 18 de noviembre de 14 hs. a 18 hs. se realizar?? en el Obelisco, una degustaci??n especial en la que maestros heladeros fabricar??n verdadero Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundaci??n Garrahan mediante la venta de bonos solidarios.
AFADHYA, junto a la firma TNS Argentina, realiz?? un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la poblaci??n consume helado artesanal alcanzando un consumo per c??pita anual de 6.9 kg. donde predominan los j??venes de entre 18 a 24 a??os de un nivel socio econ??mico ABC1,C2,C3.
Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran ???fan??ticos del helado??? es decir, consumen helado artesanal durante todo el a??o, piensan que siempre es una buena ocasi??n para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir helader??as de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc. Tambi??n, la mayor??a destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para ???darse un gusto??? y como una costumbre que les da placer.
Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo para elegir el helado artesanal por sobre otros, tambi??n la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor. Respecto a los envases, los formatos t??rmicos son m??s elegidos que los formatos al paso, siendo los favoritos el de 1 kilo, ?? kilo, este ??ltimo en CABA alcanza el 33% de los formatos consumidos. En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos t??rminos, aunque estos ??ltimos siguen siendo los m??s elegidos.
En verano, m??s de la mitad de la poblaci??n (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.
Seg??n los encuestados su elecci??n por los gustos tradicionales es el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza.