Se trata de un proyecto que ya está en la Legislatura. Sería en homenaje a las víctimas argentinas. La idea es cambiarle el nombre a la calle Estado de Palestina por el de Familia Bibas en la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa empezó a motorizarse por redes sociales y podría convertirse en realidad en pocos meses si el proyecto de ley que se presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires finalmente resulta aprobado.
El legislador de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, propuso que se cambie el nombre de la calle Estado de Palestina, ubicada en el barrio porteño de Almagro, por el de Familia Bibas, en homenaje a las víctimas argentinas del grupo terrorista Hamas, cuyos cuerpos fueron entregados hoy en la Franja de Gaza a Israel.
“Estamos presentando un proyecto de ley para cambiar el nombre de la calle “Palestina” a “Familia Bibas”. Es fundamental recordar y honrar a las víctimas del terrorismo”, avisó el diputado de la Ciudad en su cuenta de X (ex Twitter). Al mismo tiempo que Santoro daba a conocer su idea otras personas como el empresario Marcos Galperín y el abogado Alejandro Fargosi, quien colaboró con el presidente Javier Milei en la redacción del proyecto de Ficha Limpia, mostraron la misma intención.
Todo ocurrió luego de que la semana pasada, Hamas entregara en un sector de la Franja de Gaza a Israel los cuerpos de Shiri Bibas, de 32 años, y de sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de 2 años, todos con nacionalidad argentina e israelí, quienes habían sido secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el ataque que se produjo en el sur israelí.
Inmediatamente después de esa acción, enmarcada en la tregua en la que entraron el 19 de enero y que consiste en el intercambio de rehenes, el mundo condenó el acto en el que fueron entregados los cuatro féretros.