Lesbofobia en Balvanera

Se trata de otro violento ataque contra una pareja de lesbianas en Recoleta.Las mujeres violentadas en plena vía públicatienen 24 y 26 años.

Una pareja de lesbianas de 24 y 26 años fue brutalmente golpeada en Recoleta por un hombre  que cuestionó cómo iban vestidas. Según indicaron, una de las mujeres sufrió una fractura de nariz y la rotura de un diente, y la otra se lastimó gravemente su mano.

Todo ocurrió cuanto el agresor frenó a la pareja en plena calle insultándolas y cuestionándoles su manera de vestir. Testigos cuentan que les preguntó por qué vestían «como varones» y luego empezó a golpearlas violentamente.

Un dato a destacar es que este incidente tuvo lugar luego de los polémicos dichos del presidente Javier Milei en Davos, hecho que convocó a una multitudinaria marcha el pasado sábado.

Al respecto, la Federación Argentina LGBT+ llevó adelante la denuncia y en su cuenta de Instagram completó la información y contó: “la Fiscalía caratuló el caso como lesiones graves, tras la fractura de nariz y la rotura de una pieza dental de una de ellas y las lesiones en la mano de su pareja”.

“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación por un hecho de estas características ya que según nos informan las víctimas ellas iban caminando de la mano y un hombre las detuvo y les preguntó por qué se vestían como hombres si son mujeres y luego golpeó fuertemente a ambas”, agregaron desde la institución.

“Ante la gravedad del ataque desde la Defensoría LGBT+ y Observatorio de Crímenes de Odio, solicitaron una reunión urgente con el fiscal de la causa, Santiago Almeida, de la Unidad Fiscal Este. Exigimos justicia y el inmediato esclarecimiento del caso. Los discursos de odio tienen consecuencias. Basta de violencia LGBT-odiante”, cerraron desde la entidad.

Ataque homofóbico en Cañuelas

Otro hecho de estas carecterísticas se dió días atrás cuando un hombre incendió la casa de una pareja de lesbianas, a quienes hostigaba por su condición sexual. Ocurrió el pasado miércoles en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, tanto las mujeres como su hija no se encontraban en el inmueble al momento del hecho.

De acuerdo a las víctimas del violento hecho, el hombre identificado como Orlando Alcides Lutz Fogar las espiaba desde su casa y les hacía gestos obscenos, motivo por el cual la pareja comenzó a tener miedo y tuvo que irse de su casa, a la cual se habían mudado en 2021, después de la pandemia.