Efectivos de seguridad reprimieron a los jubilados que reclamaban a las afueras de la sede del PAMI por los medicamentos que les fueron quitados.
Un jubilado quedó inconsciente tras de la represión de la Policía de la Ciudad sufrida en las afueras de la sede del PAMI. Todo ello sumado a que pasaron 40 minutos hasta que el hombre pudo ser trasladado al Hospital Argerich, mientras que otro fue detenido por los efectivos policiales.
La víctima fue Gerardo Mirkin, quien se encontraba junto con sus compañeros manifestándose en reclamo de los medicamentos que le fueron quitados, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron la movilización.
Esto provocó que Mirkin se descompensara y quedara inconsciente, mientras que, según Prensa Obrera, la policía no dejaba que sus compañeros se acercaran a asistirlo y por ello se llevaron detenido a otro de los jubilados.
A su vez, aseguraron que el SAME tardó 40 minutos en llegar al lugar, para luego trasladar al herido al Hospital Argerich.
Frente a esta situación, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, notificó el hecho en su cuenta de X (antes Twitter), donde escribió: «La Policía de la Ciudad reprimió a jubilados que movilizaban por vereda dejando a un compañero convulsionando en la calle que fue llevado por el SAME y otro detenido. Exigimos su liberación inmediata y responsabilizamos a Jorge Macri por su salud!».