Se realizó la XXXIII Marcha del orgullo

Fue el pasado sábado desde Plaza de Mayo a Congreso. «Marchamos contra sus discursos y políticas de odio que nos vulnera y violenta poniéndonos en el centro de sus ataques», destacaron sus organizadores.

En esta edición número 33 Lizy Tagliani, entre otras personalidades famosas, asistieron a la reunión festiva y compartieron mensajes de reflexión en sus redes sociales.

Agxs Mermet de Disidencias en Lucha (Izquierda Socialista + independientes) sostuvo que se trata de “una nueva jornada de lucha de las disidencias en un contexto en el que la ultraderecha ataca desde el gobierno cada una de nuestras conquistas. Marchamos contra sus discursos y políticas de odio que nos vulnera y violenta poniéndonos en el centro de sus ataques, fomentando e incentivando crímenes de odio como el triple lesbicidio de Barracas”.

La diputada en CABA Mercedes Trimarchi (Izquierda Socialista/FIT Unidad) agregó: “Para aplicar el ajuste el gobierno no está solo, cuenta con la complicidad de gobernadores, el Congreso con un sector del radicalismo y del peronismo que han acompañaron la Ley Bases y los vetos presidenciales. Exigimos el cumplimiento de la Ley de Cupo Laboral Travesti – Trans. Vamos por la plena implementación de la Ley de Identidad de Género con presupuesto para tratamientos de hormonización y quirúrgicos. Basta de crímenes de odio y violencia de género. Justicia por el triple lesbicidio de Barracas. Seguimos preguntándonos dónde está Tehuel”.

La primera Marcha del Orgullo se realizó el 2 de julio de 1992. “Casi 300 personas caminaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso bajo la consigna: ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’”, explicaron en una publicación los integrantes de Fundación Huésped.