Se registraron incidentes luego de que Diputados ratificara el veto de Javier Milei. Efectivos de las cinco fuerzas desplegaron un gran operativo para controlar las calles y evitar el avance de jubilados y manifestantes. Una menor también fue atacada con gas pimienta.
La Cámara de Diputados ratificó el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Como resultado se registraron incidentes en los alrededores del Congreso y el Gobierno decidió activar el protocolo antipiquetes .
En un impresionante despliegue de efectivos a pie y camiones hidrantes avanzaron contra las columnas para intentar dispersarlas y liberar las calles. De esta manera varias personas fueron atendidas en el lugar por golpes, heridas de balas de goma y el efecto de los gases lacrimógenos. Incluso una niña de diez años fue gaseada en el lugar.
Desde muy temprano, la zona se encontraba preparada con un operativo de seguridad especial dispuesto entre la Ciudad de Buenos Aires y un amplio despliegue de las fuerzas: miles de policías de la Federal, sumados a vallados en las calles linderas y camiones hidrantes se dispusieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
La actividad comenzó a las 11 de la mañana, y paralelamente, sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos y asociaciones de jubilados se movilizaron al Congreso para exigirle a los legisladores que volvieran a avanzar con la norma que recompone los haberes previsionales.
Prefectura también realizó un fuerte operativo y en la Autopista se demoró a los colectivos que trasladaban a militantes y trabajadores nucleados en los gremios ATE y en ATULP.