Cada vez más detenidos en CABA

El jefe de Gobierno porteño dio detalles de la situación en seguridad y aseguró: «Los delitos bajaron y las detenciones han subido».

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó el trabajo que realiza su gestión en materia de seguridad. En este sentido sostuvo: «Los números me sirven a mi para gestionar, para saber donde están los problemas y ver los recursos. Hay delitos que han bajado y detenciones que subieron. Llegamos a esclarecer los casos grandes. Trabajamos con mejor tecnología, sumando parques seguros y con mayor iluminación».

Según destacó en declaraciones radiales esto «ayudará a cambiar la percepción de la gente» sobre el incremento del delito. «Mi foco está en que cada vecino o quien venga a visitar la Ciudad se sienta más protegido», insistió.

Respecto a la Ley de Reiterancia marcó: «Es una muy buenta noticia. Se aprobó en la misma semana que la Ley Bases en el Senado, entonces no tuvo tanta notoriedad, pero es muy positivo», comentó Macri, quien fue insistente con la aprobación de las nuevas reformas.

Consultado sobre el asesinato de Carlos Alberto Fernández, asesor de la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, en el barrio porteño de Boedo, mencionó que se encuentran «trabajando junto al equipo de Provincia» para encontrar a los responsables.

Fernández fue asesinado el pasado jueves por la noche por dos delincuentes que le dispararon en el pecho al intentar robarle su auto Toyota en la esquina de Castro y San Juan, barrio de Boedo.

Tras el episodio, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde falleció debido a la gravedad de la herida de bala. “Uno estaba con campera marrón y el otro con chaleco negro”, indicó un testigo.