En la previa del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, un sector del peronismo y organizaciones sociales convocan a una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos.
El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, es el principal impulsor de la convocatoria. Por eso desde hoy a partir de las 19, comenzarán los reclamos, y el protocolo de Bullrich generará tensión en la zona.
“Desde las 19, los convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey”, convoca el ministro bonaerense.
En tanto, Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores de Kicillof, fue otra voz a favor de la vigilia y la protesta: “A Milei lo frenamos luchando en la calle y en el Congreso”, aseguró
El diputado radical Leopoldo Moreau también convocó a la vigilia, a la que se sumará una olla popular. “No hay que dejar sola a la Patria”, posteó en sus redes.
Mientras tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA y la izquierda movilizarán al Congreso mañana, cuando la Cámara alta comience con el tratamiento legislativo.
Cómo será sesión
La sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado fue convocada para mañana. Se debatirán por separado y la votación será por capítulos.
Los titulares de los bloques acordaron que tendrán 10 oradores por bloque/interbloque para la Ley Bases. Se repartirán los 10 discursos de un total de 33 senadores que componen ambos espacios.
Por otro lado, en el paquete fiscal la lista de oradores se reduce a cinco por bloque con la misma lógica que en Bases. A esto se sumarán los discursos de cierre de los presidentes de los bloques.
Asimismo, no descartan que el debate incluya un cuarto intermedio, ya que se espera una gran discusión, y que la sesión se retome el jueves.
El dictamen de mayoría que logró llevarse el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el pasado 29 de mayo no conformó a muchos. Varios senadores aspiran a modificar artículos durante la votación en particular.
Se espera que la discusión de la ley de Bases, previa al inicio de su votación en general y particular, respectivamente, dure más de seis horas.