Ocurrió en las afueras del Congreso donde reprimieron a trabajadores del neumático y balearon a la diputada Romina del Pla.
Asimismoz hubo gases y balas de goma a trabajadores afiliados al Sindicato SUTNA. Fue en el marco del reclamo por 97 despidos realizados por la empresa Fate. En ese marco, la diputada Romina del Pla recibió dos postas de goma en las puertas del Congreso. .
La situación de los trabajadores del neumático ha empeorado sensiblemente desde la asunción del gobierno de Milei que ha generado una recesión que afecta la compra de automóviles y ha facilitado que las empresas puedan importar mercaderías desde filiales en el exterior.
En ese nuevo escenario las empresas han aprovechado para reducir salarios y producir despidos selectivos que afectan a los compañeros más activos en la defensa de los derechos laborales.
La movilización desde el Sindicato del Neumático, que tiene una conducción combativa, al Ministerio del Trabajo y posteriormente se trasladaron a las inmediaciones del Congreso donde fueron recibidos por un desproporcionado operativo policial. El reclamo terminó, como ya está siendo habitual, con gases y balas de goma contra los trabajadores.
La legisladora del FIT-U, Romina del Pla, que se acercó a solidarizase con los trabajadores, también fue víctima de la represión policial. Le impactaron dos postas de goma. Si algo le faltaba a la Argentina para que en el plano internacional se evidencie el retroceso en derechos humanos, lo completará esta noticia de que balearon a una diputada en las puertas del Congreso.
La acción de las fuerzas de seguridad, fue repudiada inmediatamente por un grupo de legisladores que responsabilizaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.