Una marea perteneciente a la comunidad educativa universitaria conformada por miles de estudiantes, docentes, familiares, gremios y dirigentes políticos. Así como otros tantos miles de movilizados sin banderas se movilizaron esta tarde en defensa de la educación pública.
Carteles con cientos de creativas frases, libros en alto, de los más variados, cánticos, abrazos, pasos cortos y emoción al calor de las masas.
A las 18 comenzó el acto oficial de la Marcha Nacional Universitaria en pedido del aumento del presupuesto universitario y afirmar que la universidad pública es gratuita y un derecho para todos.
El Secretario General del CONADU, Carlos De Feo alzó la voz en el acto en defensa de la educación pública. “Vamos a estar en la calle, hoy defendiendo la universidad, mañana dando una mano a los sectores populares”.
Cientos de miles estudiantes, docentes, personal no docente de todas las universidades nacionales realizaron una jornada histórica en defensa de la educación pública. Una movilización que comenzó en Congreso y finalizó en la Plaza de Mayo.
La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, celebró la participación de la Marcha Federal en Plaza de Mayo y lanzó duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei por el recorte presupuestario.
“No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro“, resaltó la dirigente universitaria. Además, resaltó que las obras en las casas de estudios “están paralizadas y sin certezas sobre su continuidad”.
“Rechazamos la política de ajuste y de disciplinamiento”, enfatizó la presidenta de la FUA, en el cierre del acto frente a la Casa Rosada.