La Ciudad limpió en el último mes casi cien frentes de comercios vandalizados durante las marchas al Congreso.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer las tareas que se llevan adelante en el barrio para recuperar cuestiones edilicias de comercios dañados.
Tales tareas de cuidado del espacio público se realizan como recuperar fachadas que fueron pintadas y vandalizadas en zonas donde se realizan marchas y movilizaciones.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, recorrió parte de las avenidas Entre Ríos y Belgrano, en las cercanías del Congreso, donde desde el 6 de marzo las cuadrillas limpiaron de grafitis 94 frentes de distintos comercios y viviendas.
«Vamos a seguir trabajando para que el barrio esté más lindo, limpiando los frentes, evitando los grafitis; todo para que los comerciantes puedan trabajar más seguros”, aseguró Jorge Macri.
Las mismas se vienen realizando desde el 6 de marzo las cuadrillas limpiaron de grafitis 94 frentes de distintos comercios y viviendas.
“Estamos limpiando 94 frentes que fueron vandalizados en las marchas que muchas veces ocurren en esta zona. También dialogamos con los comerciantes acerca de los requerimientos de más iluminación y seguridad”, precisó el funcionario.
Jorge Macri estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana, César Torres. Los trabajos en la zona del Congreso (Comuna 1) también incluyen limpieza de cordones, que los manifestantes rompen para luego arrojarlos, y mobiliario urbano dañado, como bancos de plazas y tachos de basura.