El Presidente que ganó sin partido

En la Ciudad se inició el lanzamiento de La Libertad Avanza pra sumar afiliados y poder así tener oficialmente un partido.


En el acto lanzamiento del partido libertario en la Ciudad se realizó una afiliación masiva pero sin lograr a  los números necesarios para convertirse en un partido oficial.

En el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) de CABA, que fue encabezado por Karina Milei y otros dirigentes, se afiliaron más de 2.500 personas. La idea es lograr un sello que los convierta en un partido tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como a nivel nacional para no depender de otros partidos de cara a las elecciones intermedias.

Es por esto, que el domingo se realizó un acto en Palermo que fue encabezado por la Secretaria General de la Presidencia, Martín Menem y Bertie Benegas, entre otros; para realizar una afiliación masiva.

Al respecto, Juan Pablo Scalese, presidente de LLA porteño, sostuvo: “Tengo entendido que tenemos más de 2500 seguro, porque vino mucha gente. Ahora viene un trabajo muy fuerte de organizar toda esa información y ponerla en orden para presentarla en la Justicia. Pero seguramente más de 2500 personas. Necesitamos 4000″.

Además, el libertario explicó que para poder competir a nivel nacional como partido necesitan el aval judicial en cinco provincias y, por ahora, LLA solo existe como partido en La Rioja.

“Está la intención de armar un partido nacional, para lo que se necesita estar en cinco distritos. Más adelante se verá las posibilidades de competir, recién estamos en formación del partido. Nos faltan tres distritos, sé que se está armando en Córdoba, que hubo un avance bastante grande, y en Mendoza. No sé en la provincia de Buenos Aires”, dijo para cerrar.