El hecho ocurrió en San Telmo cuando un efectivode civil mató a un ladrón que intentó robarle el auto en San Telmo. En tanto,dos cómplices de 14 y 16 años resultaron heridos.
Un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B de la policía de la Ciudad que se encontraba de civil tras finalizar su servicio mató a un ladrón de 18 años que intentó robarle su auto. Ocurrió mientras el agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero por la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo. Allí fue abordado por tres delincuentes.
Fue en ese momento cuando uno de los ladrones mostró un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó disparos. Como consecuencia, uno de ellos murió en el lugar, mientras que sus dos cómplices, de 14 y 16 años, resultaron heridos.
Una de las cámaras de seguridad de la zona logró captar los minutos posteriores a los disparos en donde se puede ver un taxi frenado casi en la mitad de la calle y un gran grupo de personas amontonadas.
El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dónde el agente en cuestión cumplía funciones de policía complementaria.
Ahora interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, que ante la Secretaría Nº 139, del Dr. Desimoni, dispuso la detención del agente, el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.