Como consecuencia este año sólo podrá disfrutarse de ocho corsos callejeros. No se otorgan los permisos para disminuir los cortes de tránsito.
El gobierno porteño informó que en 2024 habrá una fuerte reducción en el número de permisos para realizar carnavales callejeros, los que serán un 64% menos respecto del año pasado. De esta forma, se procura disminuir los cortes de tránsito en la ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que este año disminuirán a ocho el número de corsos de Carnaval en las calles.
La determinación en este recorte de los festejos populares busca reducir los cortes totales que afectaban a los vecinos de Buenos Aires. «Como parte de su compromiso de reordenar las calles de la Ciudad», informó el ejecutivo comunal.
El año pasado se llevaron adelante 22 corsos callejeros, por lo que la reducción para este año alcanza al 64%. Asimismo de las 111 jornadas en calle que hubo en 2023, ahora sólo quedarán 60.
En el mismo sentido, en 2023 hubo 47 cortes máximos por noche, mientras que este año se permitirán nada más que 27, y de los 347 cortes totales de calle que hubo en 2023 ahora sólo quedarán 198, es decir un 43 % menos.
Además de los ocho corsos que se llevarán a cabo en las calles y avenidas, habrá otros seis que se desarrollarán en diferentes plazas y uno en el Polideportivo Colegiales.
Los corsos de calle del próximo carnaval se harán en los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano.
Los seis restantes se harán en el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).
Esta reducción se realizó «luego de un trabajo con todos los sectores para definir la cantidad de corsos y los lugares en los que se van a desarrollar, de manera de afectar lo menos posible a los vecinos que no van a participar de los mismos», finalizó el comunicado.