Vecinos autoconvocados se congregaron pasadas las 23 en la Plaza de los Dos Congresos y en los principales centros urbanos del país. Lo hicieron de manera espontánea, en rechazo del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei. El mismo implica una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Sin presencia policial en los alrededores de la plaza Congreso, los ciudadanos realizaron la protesta en forma pacífica mientras algunos pocos treparon a las rejas ubicadas en el frente del edificio del Congreso nacional.
Bajo las consignas: “La Patria no se vende” y “Paro general” vecinos y vecinas autoconvocadas, que portaban banderas argentinas y cacerolas, y que comenzaron a marchar a la plaza tras escuchar el mensaje en cadena nacional del presidente Milei que se transmitió a las 21.
De inmediato, tras la difusión del mensaje presidencial, se comenzaron a registrar cacerolazos y bocinazos en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en tanto que cientos de vecinos comenzaron a marchar hacia el Congreso nacional.
Las redes sociales y sólo uno o dos medios de televisión registraron la reacción en varias zonas del distrito porteño de personas que protestaron en sus balcones con cacerolas, mientras otros lo hicieron con bocinazos desde sus autos.
Previamente, las protestas tuvieron lugar en los barrios porteños de Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios.