Los metrodelegados que integran la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) retomaron este jueves las medidas de protesta por la presencia de asbesto en las formaciones y para solicitar la reducción de la jornada laboral
Por la tarde, de 17 a 19, habrá apertura de molinetes en la Línea D, en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, indicó: “Los trabajadores del subte retomamos nuestro plan de lucha exigiendo la desasbestización integral de la red, el recambio de flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas“.
“De esta manera continuamos reclamando a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la Ciudad una solución a la crisis sanitaria que padecemos los miles de trabajadores y los millones de usuarios y vecinos de la red de subterráneos”, indicaron.
En la misma línea continuó: “Seguiremos con este plan de acción en defensa de nuestra salud hasta obtener las respuestas que necesitamos y no descartamos nuevas acciones las próximas semana”.
De esta manera, no descartan los metrodelegados continuar con estas medidas y acentuarlas en los próximos días en las demás líneas si no reciben una respuesta de parte de las autoridades.