Este martes Santoro se bajó de la segunda vuelta en CABA contra Jorge Macri. Los porteños tienen nuevo jefe de Gobierno y ya no deberán acercarse a las urnas una tercera vez este año para definirlo.
Las elecciones del domingo determinaron que habrá balotaje en la ciudad de Buenos Aires por el cargo de jefe de gobierno pero este martes Leandro Santoro se bajó de la segunda vuelta. Eso se debe a que los resultados arrojaron que ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría absoluta necesaria para ganar en la primera vuelta del domingo 22 de octubre.
Mediante un comunicado, desde Unión por la Patria informaron la decisión y reconocieron a sus votantes: “Agradecemos a los casi 600 mil porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto.”
Además, agregaron: “El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad”.
Macri y Leandro Santoro se iban aenfrentar nuevamente para encabezar el Poder Ejecutivo porteño los próximos cuatro años. Si bien Jorge Macri, obtuvo más del 49,5% de los votos y se impuso con claridad sobre los otros tres candidatos a jefe de gobierno porteño. Sin embargo, no le alcanzó para imponerse en primera vuelta.
Por su parte, Leandro Santoro se ubicó en el segundo puesto con más del 32% de los votos. De esa forma, el postulante de Unión por la Patria se habría ganado un lugar en la segunda vuelta.
Mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, obtuvo el tercer puesto con el 13,9 por ciento de los votos. En tanto, el cuarto puesto fue para Vanina Biasi del Frente de Izquierda, con el 4 por ciento.
El Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que la segunda vuelta se debe convocar si en la elección general ninguna fórmula de jefe y vicejefe de gobierno obtiene la mayoría absoluta de los votos afirmativos emitidos, como ocurrió en esta ocasión.