Fue gracias a un operativo que culminó con cinco detenidos y se realizó tras una investigación que duró más de cinco meses. Tras allanamientos se secuestraron 26 kilos de droga y armas.
Una cinco personas fueron detenidas acusadas de comandar una red dedicada al comercio de estupefacientes en el Barrio 31 del barrio porteño de Retiro.
Se trata de un hecho que ocurrió durante un operativo en el cual secuestraron 26 kilos de droga y armas, informaron este viernes fuentes policiales.
Tras una investigación que duró más de cinco meses, la Policía de la Ciudad identificó a los integrantes de la red narco que dominaba la venta de droga en un sector del barrio conocido como «El Techito».
Como resultado, fueron detenidos cinco miembros de la banda y se secuestraron más de ocho kilos de cocaína, 17 de marihuana y 18.500 dosis de paco.
Mientras la División Investigaciones Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad también desbarató dos búnkeres, uno de venta y el otro de acopio de la droga, e incautaron cuatro armas de fuego y casi 200 proyectiles.
Desde mayo los detectives -en base a trabajos de campo y análisis tecnológicos- pudieron identificar las maniobras de comercialización de drogas, individualizar a quienes formaban parte de la banda y apuntaron cinco lugares, entre domicilios y posibles búnkeres.
Tras la investigación, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), a cargo de Cecilia Amil Martín, solicitó los allanamientos a cinco inmuebles en distintos puntos del barrio, los que fueron ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 30.
Así los oficiales de la fuerza porteña realizaron los allanamientos y en cuatro de ellos se produjeron los arrestos, se identificaron dos búnkeres y se secuestró la droga y el armamento.
Los voceros detallaron que en un primer piso sobre la calle 3 de Diciembre de 2009, los oficiales incautaron 8,148 kilos de cocaína divididos en ocho panes, además de 650 dosis fraccionadas que sumaban 212 gramos y otros 14 envoltorios compactos con 137 gramos de la droga.
Allí también los efectivos decomisaron 920 piedras de paco, material suficiente para fraccionar 18.500 dosis. Todo lo incautado tiene un valor superior a los 90.000 dólares, se informó.
Por otra parte, también incautaron 17 kilos de flores de marihuana en 19 bolsas.
En ese centro de acopio, también utilizado para fraccionamiento de la droga, fueron halladas cuatro armas, dos pistolas 9 milímetros con numeración suprimida y dos revólveres, uno calibre 32 largo marca Jaguar y uno calibre 38 marca F&L; un chaleco antibalas y 195 cartuchos de 9 milímetros y calibres 40, 38, 22 y 45.
Cuatro de los cinco detenidos -tres hombres y una mujer- fueron aprehendidos en una casa de la calle Vicuña al 700, mientras que una quinta sospechosa fue capturada en una finca del sector del barrio conocido como YPF.
Las fuentes dijeron que los hombres detenidos son argentinos de 53, 50 y 35 años, mientras que una de las mujeres es peruana y de 49 años, y la otra una argentina de 18.