“Nuestras bancas son la garantía de que se escuche la voz de las y los trabajadores en la Legislatura”, expresó Cele Fierro fierro de cara a los comicios porteños.
El Frente de Izquierda Unidad porteño realizó su cierre de campaña en el Obelisco. Lo hizo con el protagonismo de la fórmula encabezada por Vanina Biasi, como jefa de gobierno, y Cele Fierro como legisladora.
Allí reforzaron el mensaje con sus propuestas y expectativas de cara al domingo. También estuvieron presentes Andrea Lanzette y Néstor Pitrola, candidatos a diputados nacionales.
“Se viene una Ciudad gobernada por Jorge Macri, que va a trabajar en conjunto con los liberfachos de Milei-Marra en la Legislatura. Y con mucha razón, ambos tienen el mismo discurso estigmatizante y pro-represivo al hablar de los sectores populares», señaló Fierro durante el acto.
«Ambos no dicen ni una palabra sobre la violencia de género, y cuando lo hacen dicen barbaridades en contra de los derechos conquistados, ni tampoco hablan del cambio climático. Los liberfachos negacionistas de la dictadura, vienen por la educación y salud pública, que Juntos por el Cambio ya está golpeando bajo en la Ciudad”, resaltó.
Para la referente del MST en el FIT- Unidad cargó contra el peronismo, «con Santoro, no ha hecho más que buscar unidad con (Martín) Lousteau y elogiar a (Fernan) Quirós, y a lo largo de los años le han votado leyes y presupuestos al larretismo en la Legislatura», advirtió.
Ante este cuadro de situación que se configurará a partir del 10 de diciembre, la dirigente de izquierda llamó «a fortalecer al Frente de Izquierda Unidad en defensa propia”, en las elecciones del domingo.
«Necesitamos más bancas de izquierda porque son la garantía de que la voz de las y los trabajadores, del equipo de salud, los docentes y de las mujeres, se escuche en el recinto. Vamos a llevar la propuesta de derogar el Código Urbanístico y pelear por una Ley de Alquiler Social, el Reconocimiento Profesional de la Enfermería y fuertes impuestos a las empresas asentadas en la Ciudad», completó.
Por su parte, Biasi dijo: «La Ciudad de Buenos Aires no es ajena a la gran crisis que estamos viviendo. Argentina está camino a una verdadera catástrofe inflacionaria y vamos a ir a las urnas sabiendo que ninguno de los candidatos tiene una solución real y de fondo a los problemas que nos atraviesan».
«Sólo el Frente de Izquierda promueve las medidas de emergencia necesarias frente a esta crisis: blindar los salarios y las jubilaciones y reorganizar la economía nacional para resolver las necesidades populares», afirmó.
Para la dirigente del Partido Obrero subrayó: «La izquierda en la Ciudad es especialmente necesaria porque vamos a tener que enfrentar un co- gobierno entre Macri y Marra, que va a contar con la colaboración de un peronismo que ya viene colaborando con el gobierno de Larreta”.
“Por eso para este 22 de octubre llamamos a votar al Frente de Izquierda, a Myriam Bregman a nivel nacional y a la lista que me toca encabezar en la Ciudad es un verdadero voto de lucha, de defensa de los salarios, de las condiciones de vida, contra el avance de la derecha contra nuestros derechos”, finalizó la candidata.