Se juntaron en Plaza de Mayo tras las declaraciones negacionistas de Javier Milei que reivindican la dictadura militar. El candidato de La Libertad Avanza las realizó durante el Debate Presidencial.
La Asociación de Taxistas de Capital (ATC), junto a legisladores del Frente de Todos (FdT), lanzó en Plaza de Mayo una campaña denominada «Ahora más que Nunca, Nunca Más».
Se trata de una campaña lanzada la semana pasada en rechazo a las declaraciones negacionistas que reivindican la dictadura militar realizadas en el debate presidencial por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
La misma se basa en una serie de carteles que fueron ubicados en el interior de al menos 500 móviles que circulan a diario por la ciudad de Buenos Aires. Los mismos tienen un código QR que al escanearse con un teléfono celular dirigirá a una página web con información sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
El presidente de la ATC, Luis Fernández, indicó al respecto:»En momentos donde la vieja derecha se disfraza de nuevo y nos viene a plantear nuevamente no solo el negacionismo sino el reverdecer de los métodos de la dictadura y sus objetivos, les decimos que no. Nuestra apuesta es por la vida».
También participaron los legisladores del FdT Victoria Montenegro, Claudio Morresi y Javier Andrade. La legisladora, que también es nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, remarcó que la iniciativa de los taxistas es «un granito de arena enorme» que ayudará a «no enredarnos en la bronca y la impotencia».
«El código permite escanear y conocer lo que fue la dictadura y particularmente el riesgo y el compromiso irrestricto de los derechos humanos. La consigna ‘Ahora más que nunca Nunca Más’ es lo que se va a multiplicar en todos los taxis», agregó.
Cabe recordar que el domingo 1 de octubre Milei, quien volvió a negar el número de 30 mil desaparecidos bajo el terrorismo de Estado y definió como «excesos» los crímenes de la última dictadura, durante su exposición en el debate de Santiago del Estero.
«Estamos absolutamente en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los ’70 hubo una guerra, donde las fuerzas del Estado cometieron excesos y le vale todo el peso de la ley. También los terroristas de Montoneros y ERP mataron gente y cometieron delitos de lesa humanidad», resaltó Milei.