La Banda Sinfónica de la Ciudad se manifestó en Tacuarí 138, en reclamo de que la Justicia y el gobierno porteño cumplan un juicio por diferencias salariales que lleva 20 años y que tiene sentencia firme desde 2019.
De esta manera, integrantes de la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires realizaron un nuevo concierto frente a la sede juzgado N° 17 de la ciudad de Buenos Aires para reclamar que se cumpla la sentencia firme que rige desde hace tres años.
La manifestación se realizó en el barrio porteño de Montserrat, como ya se hizo frente a las sedes del Ejecutivo y la Legislatura porteña y en la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.
“Llevamos un juicio con la Banda Sinfónica de Buenos Aires desde hace 20 años y logramos tener sentencia firme desde mayo de 2019, en el cual defendemos nuestra los términos de la Ordenanza 45.604 que rige todas nuestras condiciones laborales y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) nunca cumplió”, explicó Marisa Pucci, integrante de la banda.
Pucci sostuvo que «están debiendo importante sumas salariales que tienen que ver con la actividad docente que desarrollamos en las escuelas del GCBA, ropa, aporte de instrumentos, luz por el mantenimiento de esos instrumento, nosotros tenemos instrumentos que son con costos dolarizados lo mismo los insumos».
En 2019 obtuvieron una sentencia favorable en la Sala 1 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. Dicho fallo «obliga al gobierno de la Ciudad a pagar todas las diferencias salariales y aumentar el sueldo pero está todo trabajado porque el gobierno apela, recurre, impugna” .
“Seguimos reclamando al juez que haga cumplir con esta sentencia pero evidentemente las presiones del poder judicial son muy fuertes porque por alguna razón no están cumpliendo con esa sentencia”, se quejó Pucci.