Tras conocerse que el presunto asesino del ingeniero en Palermo era una persona en situación de calle, se dieron a conocer cifras que alertan a la población.
Un Informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires indica que en la Ciudad hay unas 280 ranchadas con 980 hombres, en su mayoría con graves antecedentes penales y pedidos de captura.
Se trata de un informe que toma como fuente las causas de la justicia Nacional de Instrucción.
Al respecto el Dr. Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires sostuvo: «En un año esas 280 malditas ranchadas porteñas causaron 34 homicidios y 120 violaciones y abusos sexuales de todo tipo.»
Según él, «Isaías Suárez, el asesino del Ingeniero Mariano Barbieri, es solo uno de esos cientos de criminales.»
RIESGO PARA LAS MUJERES
Asimismo el letrado indicó: «Cada día miles de mujeres que recorren Palermo, Belgrano, Recoleta, Flores, Almagro, Constitución y Retiro; lo sufren en carne propia porque es imposible caminar sin toparse con una guarida así. Según me confiaron psiquiatras del Equipo Multidisciplinario Internacional de Bullying Sin Fronteras; ante el abuso sexual, muchas mujeres experimentan inmovilidad tónica. Una respuesta extrema ante la violación que deja a las víctimas literalmente paralizadas. No pueden moverse ni hablar, percibiendo que es imposible escapar sin perder la vida. Las malditas ranchadas porteñas; verdaderas guaridas de lobos durante las 24 horas, son ese tipo de escenario».
Detuvieron a un importante narcotraficante
La Policía detuvo en una ranchada de los bosques de Palermo a un narcotraficante que tenía en su poder dos cuchillos y 280 dosis de cocaína listas para vender, además de una balanza de precisión.
Se trata de un delincuente llamado Germán David Arias, de 32 años. Fue capturado en el interior de la plaza Florencio Sánchez, ubicada dentro del Parque 3 de Febrero. Tenía entre su ropa dos cuchillos, dos rudimentarias facas envueltas con cinta. También le encontraron un bolso negro con una balanza de precisión y con 280 envoltorios de cocaína, además de un celular, que habían sido descartados durante la huida.
El hombre detenido tenía Pedido de Captura activo por una causa de desaparición de personas tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción de Trata de Personas del Departamento Judicial San Isidro.
«Este último hecho nos exime de mayores explicaciones sobre el fenómeno de las ‘ranchadas’, verdaderas cuevas de lobos con antecedentes penales y pedidos de captura, que sin embargo, autoridades policiales, judiciales y políticas, fingen no ver», concluyó Miglino.