La diputada Vanesa Gagliardi (MST en el FIT-U) junto a Andrea Ramírez, presidenta de la Asociación de Licenciados en Enfermería, presentó un proyecto de ley para que todo el personal sanitario porteño reciba comidas y refrigerios. Y que los mismos sean de calidad y acorde a su horario laboral y sus tareas.
De esta manera, el proyecto, obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a garantizar a la totalidad de las y los trabajadores del sector de salud, comidas y refrigerios gratuitos dentro de su horario de trabajo. Además, estipula los valores nutricionales necesarios para comidas, colaciones y raciones especiales para las/os trabajadores celíacos, diabéticos, hipertensos y veganos.
Al respecto Gagliardi, afirmó: “Recorrimos los hospitales y CeSACs y encontramos varios casos de Centros de Salud a los que nos les llegan las colaciones u hospitales en donde los propios trabajadores tienen que perder tiempo cruzando todo el hospital para ir a buscar lo poco y malo que les dan”.
En el mismo sentido la legisladora agregó: “Esto demuestra que la única preocupación de Larreta y el Ministro Quirós es garantizarle el negocio a las tercerizadas, a las que no se les controlan la cantidad y mucho menos de la calidad de la comida que le entregan a los trabajadores”.
«Es un escándalo trabajar en estas condiciones, sin comidas y con falta de personal, se vuelve insostenible”, indican para cerrar.