Se trata de la muestra que puede visitarse en el Congreso hasta el 4 de agosto.
La muestra itinerante “Ser Mujeres en la ESMA” se podrá visitar hasta el 4 de agosto en el Anexo A de la Cámara de Diputados.
“Ser Mujeres en la ESMA” es una muestra itinerante del Museo Sitio de Memoria ESMA que reseña las violaciones a los Derechos Humanos que sufrieron las detenidas-desaparecidas por su condición de mujeres, y las posteriores consecuencias en sus vidas al recuperar la libertad”, explican los responsables de la muestra.
La exposición, promovida por la diputada porteña del Frente de Todos Gisela Marziotta, se puede visitar hasta el 4 de agosto en la planta baja del Anexo A. Puede hacerse todos los días de 10 a 18, en tanto que está previsto para el próximo miércoles 2 de agosto a las 18 un acto de cierre.
Este espacio “incorpora la mirada de género sobre las violaciones a los Derechos Humanos, que estuvo ausente durante mucho tiempo en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia de la Argentina” y, “al hacerlo, permite una mejor comprensión de lo sucedido y abre nuevos interrogantes”, se planteó en el comunicado.
Asimismo recuerdan que la investigación para la elaboración de la muestra “Ser Mujeres en la ESMA”, surge de los testimonios que las “mujeres que sobrevivieron brindaron ante la Justicia”.
“Luego, se incorporaron entrevistas otorgadas por algunas de las sobrevivientes al Museo Sitio de Memoria y numerosos intercambios con mujeres que desde distintas perspectivas contribuyeron a pensar qué ejes temáticos abordar y cómo propiciar un diálogo intergeneracional sobre esta problemática”, concluyó.