ADEMYS votó en asamblea abierta un medida de fuerza de 24 horas para el próximo jueves 15 de junio. Es en el marco de una jornada de lucha Nacional con paros y movilizaciones con sindicatos y autoconvocadxs de Salta, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Misiones, PBA, La Rioja, San Juan.
La misma tiene como continuidad, un paro de 24 horas con marcha educativa a coordinar con los 29 profesorados.
Durante la misma se resolvió: «Apoyar a todas las luchas docentes del país; profundizar la construcción del espacio que se viene dando de coordinación nacional opositores, combativos y antiburocráticos.»
Así como «elaborar carta a las familias y comunidades educativas; apoyar la movilización del 14 de los 29 profesorados y el 15 las acciones que votaron centros de estudiantes y trabajar el fondo de huelga y pelear contra los descuentos».
Asimismo continúan denunciando «el ataque y recorte a las asignaciones sociales a los estudiantes de CABA» y exigen «aumento salarial del 100% con indexación automática por inflación.»
Suman a los reclamos el «aumento salarial ya para jubilados», así como el apoyo a «las y los trabajadores del Subte en su lucha y adherir a la convocatoria el día 12 contra EMOVA».
Finalmente exigen a «CTERA que rompa su tregua con el Gobierno Nacional y convoque a un gran PARO nacional para el 15/6».