Marcha, vigilia y acampe de Enfermería

Este jueves y viernes realizan la medida de fuerza al considerar que «Larreta, preocupado por su campaña electoral, le sigue dando la espalda a la Enfermería”.


El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció las próximas medidas de fuerza de la Enfermería en CABA para hoy jueves a las 19.

Se trata de una Marcha de Antorchas desde las 19 hs, de Corrientes y Callao a la sede de la Justicia porteña (Av. Hipólito Yrigoyen 932), donde se realizará una vigilia con acampe hasta el viernes 14, día en el que se votó un paro de la Enfermería en hospitales y CESAC.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Todavía sigue sin resolverse el pago completo de los salarios recortados a los enfermeros de los CESAC de CABA, que protagonizaron un gran paro de 72 hs la semana pasada y una movilización muy importante a las oficinas de Quirós.»

Según creen,» las medidas de fuerza van a continuar, y el 13 y 14 van a ser un contingente que aporte un número muy importante a la movilización unitaria. La Marcha de Antorchas del día 13 continuará con una vigilia y acampe que vamos a hacer frente a la Justicia porteña, y el paro del viernes 14 en reclamo de la equiparación salarial, laboral y profesional de la Enfermería con la Ley 6035”.

Ramírez completó: “El gobierno de Larreta, más preocupado por su campaña electoral y sus internas en Juntos por el Cambio, le da la espalda a la Enfermería y el ministro Quirós actúa en el mismo sentido.»

» Lo concreto es que en 2022 hubo un Fallo en primera instancia de la justicia porteña que nos dio la razón. Ese fallo de la jueza López Vergara dio lugar al amparo que presentamos con varios sindicatos a favor de la equiparación de las condiciones laborales y salariales de la enfermería con la Ley 6035, hasta que se resuelva la cuestión de fondo, la inclusión definitiva. Ahora, la pelea sigue en la Cámara de Apelaciones, puesto que el Gobierno de la Ciudad cuestionó y apeló la resolución en primera instancia», explican en un comunicado.

Finalmente aseguran:»Vamos a movilizar, vamos a parar, vamos a acampar con vigilia, olla popular y festival frente a la Justicia porteña, porque la Sala II de la Cámara de Apelaciones tiene que escuchar a la primera línea y no a las presiones del poder político y de sus funcionarios en el poder judicial. Como la fiscal Cícero, que le ‘recomienda’ seguir postergando a nuestro colectivo. La Enfermería empoderada tiene conciencia, está organizada, se va a movilizar de manera unitaria porque este tiene que ser el año del reconocimiento definitivo”.