El joven fue destacado por un podcast declarado de interés cultural. Se trata de La Cruda, un ciclo que expone realidades y vivencias duras y poder empatizar con ellas.
La diputada de la Ciudad de Buenos Aires de Confianza Pública dentro del bloque Vamos Juntos Natalia Fidel entregó el diploma de declaración de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Migue Granados.
Es por que él es el creador y conductor del podcast La Cruda en Spotify, junto a sus productores Lucas Fridman y Rodrigo Espector.
Desde 2021 y con 50 episodios publicados en dos temporadas, La Cruda nació como un proyecto cultural que partió de la curiosidad y que da la posibilidad de poder escuchar relatos orales de historias contadas por sus protagonistas. Ese es el principal aporte del proyecto: la posibilidad de poder conocer realidades y vivencias -muchas de las cuáles han sido históricamente tabú en la sociedad- y de empatizar con ellas.
Durante la entrega del diploma de declaración, la diputada Fidel aseguró: “Haber generado un espacio para hablar de lo que no se habla es un aporte que nos enriquece a todos como sociedad. Y Migue y La Cruda lo hacen de una manera natural y cercana y eso no sólo nos permite aprender de realidades poco visibilizadas como la trata, el autismo, el HIV, el dolor. Sino también empatizar con esas vivencias y sus protagonistas. La Cruda tiende puentes con otros, pero también con nosotros mismos porque nos interpela permanentemente”.
Por su parte, Migue Granados, aseguró: “Es una satisfacción muy grande que, abordando temas tan complejos y aún con la informalidad que me caracteriza, el podcast haya llegado a tanta gente.»
Según él, » muchos profesores les han hecho escuchar episodios a sus alumnos, muchas familias han descubierto casos de depresión, TEA, o bullying gracias a La Cruda. Eso no tiene precio. Sigo muy sorprendido y orgulloso”.
Del evento también participó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.