A 21 a??os de la ley, vuelve la posibilidad de una??l??nea que vincule en su trayecto a los barrios de Barracas, Constituci??n, Recoleta y Palermo.
El gobierno porte??o inform?? que iniciar??, con equipos propios, un estudio de ingenier??a para el dise??o de la l??nea F de subte.
Dicha construcci??n fue prevista en una ley del 2001 y permanece estancada, debido a la postergaci??n de la licitaci??n durante m??s de 20 a??os.
El anuncio estuvo a cargo de la empresa estatal Subterr??neos de Buenos Aires. De acuerdo a la ley de noviembre del 2001, esta l??nea debe vincular en su trayecto a los barrios de Barracas, Constituci??n, Recoleta y Palermo.
Sin embargo la licitaci??n para la concreci??n fue postergada por la gesti??n porte??a en 14 oportunidades.
Seg??n explicaron, comenzar??n con «estudios de ingenier??a con equipos propios» para «eficientizar los recursos existentes, adaptar el proyecto a las transformaciones que tuvo la configuraci??n de la Ciudad de Buenos Aires en los ??ltimos 20 a??os, y adecuarlo al contexto macroecon??mico actual».
Es que, manifestaron, «se trabaja en una nueva propuesta» para el recorrido de la l??nea F, lo que, indicaron «significar?? un ahorro muy importante para el Estado y permitir?? adaptar el desarrollo de la l??nea a una Ciudad que se ha configurado de una manera diferente».
De acuerdo a los c??lculos oficiales, la licitaci??n original ten??a un presupuesto cercano a los 5 millones de d??lares, mientras que «al hacerlo con recursos propios, el presupuesto total estimado ronda los 3 millones de d??lares».
El primer tramo a dise??ar ser?? entre la terminal Constituci??n de la l??nea C y la estaci??n Palermo de la D, que tiene una extensi??n de 5,2 kil??metros, con seis paradas proyectadas.