El jefe de Gobierno porte??o se encuentra en el dicho pa??s, donde se re??ne con distintos ceos a los que invita a invertir en la Ciudad de Buenos Aires. ???Tenemos que recuperar la econom??a del visitante en la Ciudad, que en 2019 hab??a logrado r??cords hist??ricos», remarc??.
El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, se reuni?? esta ma??ana con miembros del Council of the Americas junto a Susan Seagal, presidente y CEO de la organizaci??n.
El mandatario comunal viaj?? a los Estados Unidos para el relanzamiento internacional ???Back To BA??? realizado la semana ??ltima.
En este marco Rodr??guez Larreta expuso la estrategia de proyecci??n internacional de la Ciudad e invit?? a aprovechar las oportunidades de inversi??n en industrias basadas en el conocimiento y en sectores intensivos en talento e innovaci??n de la Ciudad.
Al encuentro asistieron representantes de m??s de quince compa????as, entre las que se encontraban Riverwood Capital, Merk, SC Johnson, AES, Nomura Group e Interenergy, entre otras.
Asimismo, Rodr??guez Larreta present?? la estrategia de proyecci??n internacional de la Ciudad para reactivar la econom??a del visitante y as?? recuperar 3 millones de turistas internacionales, 100 mil estudiantes internacionales y 20 mil n??mades digitales hacia 2023. El Council of the Americas es una organizaci??n empresarial internacional que re??ne compa????as l??deres de diversos sectores, como energ??a y miner??a, manufactura, tecnolog??a y transporte, entre otros.
Por su parte, Susan Segal felicit?? al jefe de Gobierno porte??o por la gesti??n en la Ciudad, en especial en relaci??n a la agenda de cambio clim??tico y la Cumbre de Alcaldes de C40 que se realizar?? el a??o pr??ximo en Buenos Aires. La agenda de cambio clim??tico es un elemento central de la estrategia de proyecci??n internacional de la Ciudad, y representa un factor cada vez m??s importante para las empresas a la hora de tomar decisiones de inversi??n.
Por la ma??ana, junto al secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo, Rodr??guez Larreta mantuvo una reuni??n con Fred Dixon, presidente de NYC&Company, organizaci??n oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de Nueva York.
En el ??ltimo d??a de su gira por los Estados Unidos, el jefe de Gobierno concentr?? su agenda en la promoci??n internacional de la ciudad de Buenos Aires como destino para turistas, estudiantes y n??mades digitales.
Durante el encuentro, Dixon explic?? la estrategia para recuperar la industria tur??stica, que incluy?? la iniciativa ???It???s time for New York City???, la campa??a de marketing y publicidad de turismo global m??s grande realizada por el organismo, que involucr?? una inversi??n de US$30 millones.
???Tenemos que recuperar la econom??a del visitante en la Ciudad, que en 2019 hab??a logrado r??cords hist??ricos. Queremos que turistas, estudiantes y n??mades digitales de todo el mundo conozcan y disfruten de los atractivos que tiene Buenos Aires y que sigan haciendo su aporte a la generaci??n de oportunidades y de trabajo para los porte??os. Porque m??s turismo es m??s trabajo para los hoteles, la gastronom??a, la cultura y la industria del entretenimiento. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos???, explic?? Rodr??guez Larreta.
Durante el encuentro, acordaron definir una agenda de trabajo con VisitBA, la agencia de promoci??n internacional de Buenos Aires, para promover el turismo de forma conjunta. Es que Nueva York es el principal mercado emisor de turistas de los Estados Unidos hacia Buenos Aires. De hecho, en 2019, la Ciudad y Nueva York suscribieron un acuerdo de colaboraci??n para la promoci??n tur??stica cruzada y el intercambio de buenas pr??cticas de m??rketing. El acuerdo incluy?? la realizaci??n de campa??as en ambos destinos a trav??s de 200 formatos y dispositivos publicitarios en la v??a p??blica, tanto en Nueva York como en Buenos Aires.
Por la tarde, el jefe de Gobierno se reunir?? con Gast??n Greco, due??o de POSCO, un emprendimiento de zapatos argentinos que busca ampliarse a los Estados Unidos.