Se debe a que se busca incrementar de 4 mil a 85 mil los estacionamientos medidos en todo el territorio porte??o.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste con un proyecto que intenta reducir el estacionamiento gratuito en calles porte??as con el fin de privatizar, restringir y tarifar su uso.
Es posible gracias a que el oficialismo aprob?? en la Legislatura tarifar los espacios p??blicos y verdes que ser??n ocupados por las nuevas playas de acarreo en Estaci??n Parque Chacarita y Conesa.
En tanto desde la oposici??n cuestionan que la medida ???es recaudatoria y no tiene como objetivo lograr una mejor fluidez y un ordenamiento del tr??nsito en la Ciudad???.
Asimismo, esta medida debe sumarse a las restricciones para circular, el incremento de las tarifas de los parqu??metros y el valor de la nafta y el?? aumento de un 37,3 por ciento en las multas de tr??nsito.
Cabe recordar que en diciembre de 2016 la Legislatura hab??a aprobado la ley que autorizaba la concesi??n del Sistema de Estacionamiento Regulado por el plazo de diez a??os, pero en junio pasado la justicia declar?? inconstitucional los art??culos que autorizaban la privatizaci??n del sistema.
Ahora, los cambios votados deben ser discutidos en audiencia p??blica y ratificados en segunda lectura, lo que le dar??a legitimidad al proceso.
As?? se lograr?? la concesi??n de los espacios p??blicos para emplazar las playas de acarreo, con las gr??as y con la expansi??n de los parqu??metros: el estacionamiento medido incluir?? cinco zonas y ampliar?? de 4 mil a 80 mil la cantidad de espacios por los que se deber?? pagar para estacionar.
La actual concesi??n de las gr??as est?? vencida desde 2001 y se viene prorrogando desde ese entonces.