As?? lo anunci???? el Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, Andr??s Elisseche. Es por el corte del servicio que se produjo a sus usuarios la semana pasada. El funcionario explic?? que independientemente de las bonificaciones que ofrezcan las empresas de telefon??a celular por la ca??da del servicio de Blackberry, se pueden realizar reclamos solicitando un resarcimiento econ??mico en los Centros de Gesti??n y Participaci??n Comunal (CGPC).
En estos centros est??n habilitadas las oficinas de Defensa al Consumidor, que deben recibir los reclamos, en base a las normativas vigentes.
Elisseche cont?? que en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daos sufridos hasta un monto de cinco canastas b??sicas total para el hogar, que es un equivalente a un monto aproximado de 7 mil pesos, seg??n lo establecido por el Instituto Nacional de Estad??sticas y Censos (INDEC).
Adem??s, se mostr?? a favor de que la telefon??a m??vil sea declarada como un servicio p??blico.
Por otra parte, expres?? que ???los cincuenta millones de celulares existentes en nuestro pa??s, exige que las compa????as empiecen a brindar un mejor servicio???.
???Si se logra que este servicio sea declarado p??blico se podr??an implementar tarifas m??ximas, justas y razonables, de acuerdo a los costos de la prestaci??n y la utilidad de las empresas, entre otras cuestiones favorables para los usuarios???, consider?? Elisseche.