El proyecto modifica la??estaci??n??de trenes de y??subte??de once c??mo??afectar??a??a los barrios adyacentes la ObraYa tiene estado parlamentario el proyecto de zonificaci??n de las seis hect??reas linderas a la terminal Once del Ferrocarril Sarmiento, para convertirlas en ???Urbanizaci??n Parque??? y preservarlas de los tantos prop??sitos buitres que se vienen barajando en los ??ltimos tiempos para la codiciada zona, presentado por un numeroso grupo de legisladores de diversos bloques.
Es m??s que sentida la necesidad de un gran pulm??n verde en este sector lindante con el ferrocarril, hoy descuidado y depreciado, con espacios peligrosos para la seguridad p??blica y una barrera que divide al barrio entre norte y sur.
Se trata de una oportunidad ??nica que de malograrse, ser?? imposible encontrar un espacio similar en Balvanera y Almagro en el que se pueda llevar a cabo un proyecto similar.
Es de conocimiento que ambos barrios cuentan con apenas 0,19 metros cuadrados de espacio verde por habitante, cuando la media recomendada por la OMS es de entre 10 y 15 metros por habitante.
Vale destacar que la Capital solo alcanza a escasos 2 metros de verde por habitante, mientras que la ciudad de Rosario tiene 10.4, una desproporci??n que deber??a revertirse para lograr una calidad de vida adecuada para los vecinos de la zona y para todos los habitantes de la ciudad.
La Comisi??n por el Parque de la Estaci??n, la Asamblea Popular de Plaza Almagro y nuestro Peri??dico vienen bregando por el proyecto desde hace muchos a??os, sin haber sido escuchados lo suficientemente.
Adem??s, un parque en una zona devaluada y peligrosa mejorar?? en el futuro tanto la seguridad como la comunicaci??n, as?? como mejorar?? notoriamente la calidad de vida de los vecinos. Es una obra que sumada al Corredor Verde al Oeste completar?? un panorama adecuado para un desarrollo sustentable.